viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista con el "vampiro".

   Hola!!Hoy vamos a hablar de las temidísimas ENTREVISTAS CON LAS HOST FAMILIES. Va a ser un poco largo porque os voy a contar las dos entrevistas que he tenido antes de haber encontrado familia (SII , NOTICIÓN ASI SIN TON NI SON, YA TENGO FAMILIA )

   Bueno como ya sabéis, yo os voy a contar tal y como yo lo he hecho:

Primera Entrevista


   Cuando llevaba 4 días buscando familia en las páginas, en au pair world me contestó una familia sudafricana majísima (encima muy rubios y muy guapos tanto los padres como los 3 niños que tienen) que vive en Londres. Les agregué a Skype y empezamos a hablar un poco y le comenté que era la primera familia con la que contactaba y que a lo mejor cuando hablara con ellos iba a estar un poco nerviosa y a lo mejor me trababa un poco (más que nada para que no se pensara que era idiota o algo jajaja). Quedé con el aquella misma noche para realizar la temida videollamada, pero, no sé si por suerte o por desgracia, mi compañera de piso se cortó y la tuve que retrasar a las 9 de la mañana del día siguiente (que menudo sueño tenía, acostumbrada a dormir un poco más).  

   Total, yo a las 8.55 estaba ya desayunada, con el ordenador encendido y conectándome a Skype y vi que él ya estaba conectado, asique a las 9 en punto le hable y le puse un “awaiting your call” y no me contestaba, y yo ya empezada cada vez a ponerme más nerviosa (¿Les entenderé? ¿Voy a poder hacer que me entiendan? ¿Me saldrá el inglés fácilmente?) , a las 9.15 vi que me llamaba y, sin pensármelo dos veces, contesté y allí estaba, me saludó y me enseñó a toda su familia que estaba desayunando y preparándose para el colegio, todos me dieron los buenos días y el padre me comentó que tenía algunas preguntas.

   Empezamos a hablar y le dije que estaba un poquito nerviosa pero que me iría relajando según pasara la entrevista. Para mi sorpresa, le entendía perfectamente y ellos a mí también asique me fui soltando cada vez más y les conté bastantes cosas sobre mí. Me comentó que yo cuidaría a los dos mayores por que la pequeña iba a la guardería y ya sabéis lo típico, llevarlos y recogerlos del colegio, la comida para ellos, entretenerles y ayudar con la limpieza en la casa. La habitación sería normal, con mañanas y fines de semana libres (excepto algún día que me quedaría haciendo babysitting), dos semanas de vacaciones y pagaban bastante bien. Colgamos quedando en que esa misma noche me diría algo. Pasé nerviosa toda la tarde porque la verdad es que me gustaba bastante la familia, eran majísimos y nos habíamos entendido muy bien.

  Esa noche me escribió diciendo que se lo habían tenido que pensar muchísimo porque les había sorprendido pero que había cogido a una chica italiana que ya tenía experiencia como au pair en Inglaterra, pero que hablaba inglés muy bien, que yo era la segunda en su lista y que tuviera más confianza en mí misma porque no dudaba que fuera a tardar poquísimo en encontrar familia de acogida (y la verdad que no se equivocaba). Yo le contesté que lo entendía perfectamente y que me habían dado mucha confianza para hablar en inglés y demás. También me preguntó si podría contactar conmigo en el futuro porque les encantaría que si fallase algo con su au pair, yo la reemplazara y acepté, por supuesto.

  He de decir que a las dos semanas de haber hablado con ellos, el padre me habló por Skype para preguntarme si ya había tenido más entrevistas y tal, y ya había tenido la segunda entrevista, asique para no spoilear os acabo de contar esto cuando os cuente la otra entrevista.


Segunda entrevista


  Esta la tuve un semana después de la primera más o menos, y era una familia que vive en pleno Londres y es judía (con todo lo que la alimentación conlleva) pero he de deciros que yo tendría una habitación arriba del todo de la casa con baño propio y una kitchenette con frigorífico y todo asique en realidad podría comer lo que yo quisiera. Me comentó que ellos desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana no utilizaban electricidad para que los niños descansaran de ordenadores y demás pero que yo sería libre de utilizar arriba en mi habitación lo que quisiera.

 Tendría que hacer pues lo mismo que en el caso anterior (que es lo que suele hacer un au pair), pagaba muy bien y encima tenía coche automático, que para acostumbrarte a conducir allí es una gran ayuda ya que no tienes que cambiar marchas. La entrevista con esta familia la hice una mañana a las 11.30 más o menos, hablé solo con la madre y estuvimos hablando 20 minutos, empezó a hacerme muchas preguntas y le conté mucho, además ya estaba menos nerviosa y tal pero cuando acabamos la conversación y colgamos no la vi yo muy contenta y me dijo que me lo dirían pronto. ¡Y tan pronto! A los 20 minutos tenía un mensaje suyo en aupair world (ni siquiera se dignó a decírmelo por Skype…) que ella estaba buscando una chica con mejor inglés.

  A todo esto os voy a aclarar lo que os dejé antes en el aire, cuando el padre de la primera familia me habló por Skype para preguntarme si ya había encontrado familia, le comenté que había hecho una entrevista y que estaba menos nerviosa y tal y que no me habían cogido porque querían alguien que hablara mejor y el me respondió, y cito: “¿Qué quería mejor inglés? ¿Estás de coña? Mira a mi tu inglés me parece muy bueno y para que te hagas a la idea, entrevisté a una chica que parecía adorable pero todo lo que le decía tenía que traducírselo su hermano que estaba a su lado, así que date cuenta. De todas maneras no tardarás en encontrar familia, estoy segurísimo. Avísame cuando encuentres familia. Suerte. R”

  Asique bueno yo os puedo decir que la primera es la peor hasta que hablas 2 minutos con ellos y ves que son comprensivos. No os pongáis nerviosos ni le soltéis un rollo como si os lo hubiéseis aprendido de memoria. Simplemente sed naturales y mostraos tal como sois, porque, al fin y al cabo, vais a convivir con ellos y es mejor que os conozcáis bien desde el principio. También busca que te dejen muy claros tus horarios, como es tu habitación, tus días libres, vacaciones, sueldo… En fin todo lo que podáis preguntadlo porque así os haréis una idea más clara de cómo sería vivir esta experiencia con ellos y ver si es lo que buscais.

  Siento el tocho pero no quería partiros esto en dos y alargarlo porque es prácticamente muy parecido. En el próximo ya os hablare la entrevista y demás (condiciones, horarios…) de mi futura host family.
  Ánimo con las entrevistas y espero que os esté sirviendo mi blog, porque para eso está.


image from www.aupair-world.es


Sed buenos y Feliz San Valentín.

Anna

3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog en un momento yo creo que imprescindible en mi vida xD, yo tambien estoy en proceso de ser au pair, y la semana proxima tendre entrevista pero en mi caso con la agencia que quieren ver que nivel de ingles llevo, y ya despues vendran las familias... pero siendo sincera ya estoy como una moto, contra mas cuando lleguen las familias aiii dios yo creo que me tocará hartarme de tilas jejeje. Me alegro que ya tengas a tu familia ¿En que fechas te vas tu a Inglaterra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja me alegro de que te sirva ;) tu tranquila que enseguida que hables con ellos un poquito y veas que te entienden te relajas y sin problema ;) Pues me voy el 24 de Julio, que aún me queda pero ya estoy como una moto! Un beso y graciaaas ;)

      Eliminar
  2. muy bueno tu blog!! yo tengo la entrevista hoy no se si me saldran las palabras en ingles!! jajaajja

    ResponderEliminar