domingo, 23 de febrero de 2014

Encontrando mi preciosa familia...

  Perdonad que os haya tenido abandonados, es que he estado fuera por asuntos familiares y no he tenido tiempo de escribir demasiado.
  Bueno hoy os voy a contar cómo encontré a mi host family. Llevaba ya 3 semanas buscando familias y familias en las páginas que os he comentado, y os digo lo que hacía todos los días (cada 3 o 4 horas…): entraba normalmente primero en Aupairworld y me metía en la sección Easy find (que te busca las familias que se encuentran dentro de tus preferencias) y ponía en la pestaña que sale para seleccionar cómo quieres que los coloquen : Fecha de registro (últimos al principio) puesto que ya había echado a todas las anteriores que coincidían (incluso algunas que se salían de mis fechas) y había recibido o negativas o las anécdotas anteriores que ya os he contado.

  Bueno a todo esto, echaba a todas las familias y un día encontré dos familias, una que me encantó en cuanto la vi (familia de padres actores que vivían en pleno Londres y pagaban muy bien y demás…)con 3 hijos de 2-8 años, y otra, que no me fijé bien en la localización al principio, que no tenía mucha descripción ni nada con 2 hijos  de 3 y 1.5 y otro apunto de nacer, y eché a las dos para probar suerte.


  A los 3 días las dos familias me habían contestado positivamente: la madre de la familia que me había encantado me dio directamente su dirección de Skype y me dijo que concretáramos un día para hablar, y la madre de la otra que me ponía que le había gustado mi perfil y que si estaba interesada en ganar dinero extra podría trabajar en el bar de su marido, y sinceramente, me tiró muchísimo lo del dinero extra porque al fin y al cabo también es algo importante cuando te vas de au pair; asique contesté a las dos, una mediante la página y otra ya por Skype. La otra madre me contesto dándome su ID de Skype para hablar por ahí.

  Primero hice la entrevista con la madre de la familia que me había gustado en principio y estuvimos hablando 20 minutos, al principio hablé con su au pair que era una chica andaluza muy maja y le dije que estaba un poco nerviosa y tal, y me dijo que ella era muy maja asique podía estar tranquila. Para mi sorpresa mientras hablábamos me llamó la otra madre y tuve que colgarle. Hablamos de muchas cosas e incluso bromeamos y quedamos en hablar pronto.

  Nada más terminar la primera entrevista le hablé a la otra madre diciéndole que estaba haciendo otra entrevista y que ya podía llamarme si quería para hablar. Me volvió a llamar pero yo no la lograba ver, se veían 5 segundos y se quedaba congelada la imagen, asique colgamos y me  volvió a llamar y nada pasaba lo mismo asique le dije que no había problema (en realidad estaba cagada, si ya estas nerviosa cuando hablas con ellos normal, imagínate si no puedes ver la cara que ponen…). Me presentó al niño que me hablaba y me dijeron algunas palabras en español, porque estaban aprendiendo un poquito. Me preguntó muchas cosas y hablamos mucho, bromeamos y la verdad que me sentí muy cómoda, como nunca antes. Ella me comentó que debía llamarme otra vez con su marido para que me conociera y otra vez con los padres de su marido (mi habitación estaría en su casa, apartada claro, no os vayáis a pensar…) y yo le dije que no habría ningún problema.

  A los dos días volvió a llamarme con su marido (¡y gracias a Dios los veía!) y me estuvo preguntando si tenía experiencia en bares y esas cosas (no tengo ninguna, pero aprendo rápido ;)) y hablé un poco más con la madre  y en principio le dije que podría ir en Mayo y le tuve que decir que no podía hasta Julio (tenía que acabar el contrato de mi piso antes) y ella me dijo que no había problema porque todas las que tenían eran estudiantes y acababan todas a finales de Junio asique igualmente tendría que contratar una niñera de allí mientras. Me volvió a comentar lo de sus padres y quedamos en hablar pronto.

  Al día siguiente por la mañana recibí noticias de la familia que me había gustado mucho diciendo que les guatría que fuera su au pair, pero por aquel entonces me había informado bien de la situación de la otra familia (a 40 min de Londres) tendría coche y la madre me había caído mucho mejor porque era más joven, asique le comenté que se lo diría en un par de días porque tenía otra familia que me interesaba mucho y quería saber que decidían ellos.

  Me arme de valor y le dije a la otra madre que la otra familia me había dado el OK y que necesitaría saber pronto su decisión, y yo sin ninguna vergüenza, le pregunté si tenía muchas candidatas, y ella me contestó que me contestarían lo antes posible y que si tenían muchas pero que la mayoría era para quedarse 3 meses o así, asique me vino un halo de esperanza.

  De repente, ¡tatatachán!, ¡¡¡¡ME ESTA LLAMANDO LA MADRE DE LA FAMILIA QUE ME DA TRABAJO!!!! , se lo cojo y me pregunta por lo de la otra familia y le comenté que estaba esperando a su decisión porque me interesaba más su familia y me suelta: pues hemos decidido darte el trabajo de au pair a ti. Imaginaos mi cara de idiota porque no me lo esperaba, y suelto un really? . Nos empezamos a reír y a ella se la veía muy contenta diciendo que aún quedan 6 meses y que ya tiene ganas de que vaya, y la verdad que eso me acabó de convencer de que quería ir a aquella familia. Asique nos tiramos un rato hablando de cuando iría (ya tenía mirados los aviones a ver cuando salía más barato) y concretando.
  Asique me voy a Camberley señores y señoras, y estoy tan contenta que ya tengo la mitad de las cosas preparadas (tarjeta, recetas, vocabulario, maleta, regalos…) asique ya os iré contando los documentos necesarios, lo que me voy a llevar lo que no… y todo lo que vaya avanzando con la familia.

Sed buenos.


Anna.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!! Enhorabuenaaa!! jaja conozco esa sensación de tener la necesidad de prepararlo todo! Aunque al final pensaba que lo tenía todo y no...jaja Ya me imagino que estarás súper contenta! :D
    Síguenos contado a ver más cositas!

    ¿Me agregas a tu lista de blogs? :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestoo Erika! Pensé que ya lo tenía jajaja porque me meto casi a diario, es el blog que más util me ha sido ha día de hoy jeje veo las fotos de tu Instagram y me muero de envidiaaa hahaha (pero sana ehh) tengo unas ganas ya!

      Ya te iré contando, ¿qué tal tu por allí?
      Un besazo :)

      Eliminar