jueves, 6 de marzo de 2014

" Habemus problemus"

  Hola lectores! Bueno he tardado bastante en escribir porque la verdad he estado un poco liada preparando cosas para el viaje y tal, además me mudo el mes que viene, cosillas que te suele comentar tu casero cuando necesita el piso y estas con una prorroga, ya veis...

  En fin el caso es que después de todo el estrés entre estudiar, preparar, empaquetar, sacar a la perra... llevo unos días de bajón, y os comentó el porqué:

  La madre de la familia estaba embarazada cuando concretamos todo y demás, hemos hablado muchísimo por Skype y por Facebook y la verdad que era muy maja y te daba conversación. El caso , quedamos en que yo iría el 24 de Julio, así que me dispuse a mirar el vuelo y tal (aunque ya lo tenía mirado de sobra...) y cogí el billete (barato la verdad) por Norwegian y puedes cambiarlo durante un pequeño periodo de tiempo que no recuerdo ahora mismo, y de cambiarlo después conlleva gastos. Total, billete pagado y de repente veo un mensaje de la madre en Skype diciendo que no coja el vuelo que les han invitado unos amigos una semana a finales de Julio a una finca y que aún no sabían, le dije que ya tarde pero que me avisara pronto para cambiarlo.
 
  Al día siguiente cuando hablamos me comentó que aún no lo sabía porque su amiga estaba muy ocupada y no había podido hablar con ella, y que le estaba resultando difícil encontrar una niñera desde Abril a Julio hasta que yo fuera, así que me lo pensé y una hora después la llame diciéndole que podía ponerme un poco más las pilas y podría estar allí el 1 de Julio como muy pronto, porque tengo que hacer exámenes y demás y me dijo que vale pero que aún no cambiara el billete, y yo le dije que claro, que tenía un tiempo que sino me conllevaba coste y dijo que si eso pasaba ,ella lo pagaría.

  El caso, despúes de dos semanas detrás de ella diciéndole que por favor concretara lo de la fecha y demás, porque no se si es que yo soy tonta o me explico mal:¿ Me podéis decir que problema hay en que cambie el billete,si en el caso de que tu al final te vayas sería a finales de Julio? A mi me daría igual si al final quiere ir o no porque yo ya llevaría allí 3 semanas; y ella erre que erre que no lo cambiara.

  A los pocos días dio a luz y no pudimos hablar, así que ya el lunes de la semana pasada (después de casi una semana sin contestarme ni nada) le mande un mensaje por el Facebook un poco cabreada volviendo a preguntarle cuál era el problema, que necesitaba saber ya lo del vuelo porque era importante y que tendría que decírmelo pronto porque no podía esperar casi un mes para decírmelo cuando el vuelo ya estaba pagado. Y atentos a su respuesta (no os ríais mucho) : tiene la cara de decirme que el problema es que no quiere que cambie el vuelo y luego haya otro cambio de planes y yo en plan: pero chica eres tonta o qué, si no te vas de vacaciones yo estaré ya en la casa y si te vas estaré igualmente, que te quejas de que voy tarde , te lo pongo más fácil y todavía seguimos....

 El caso es que casi 1 mes y medio después de decirme que si que quería que fuese su au pair y con el vuelo cogido tienes las santas narices de mandarme un mensaje al Facebook tal que así:

Hola Ana, han sido un par de semanas un poco ajetreadas con la llegada del nuevo bebé y no hemos podido hablar demasiado. Mi marido y yo en estos días nos hemos dado cuenta de lo difícil que es cuidar de 3 niños menores de 3 años (¿y entonces para que es una au pair...?) porque siempre están pidiendo algo, así que sintiéndolo mucho ya no podemos ofrecerte el trabajo. Estamos buscando ahora una cuidadora profesional con referencias previas y no podemos esperar hasta Julio. Creemos que lo mejor para ti va a ser una familia con menos niños. Lo siento, de verdad nunca quise marearte.xx

  Claro vosotros imaginaos mi cara al leerlo, y pensar MENUDA Z****, tal que le contesté diciéndole que yo podía llegar a entender el motivo, pero que desde el principio había dejado claro las fechas en las que estaba disponible y aun así había accedido a ir antes por hacerle el favor a ellos. A parte, que ya tenía el vuelo pagado y que debería pagármelo ya que había sido ella quién se había echado atrás y quién no había sido clara desde el principio con lo que quería.

  En fin, me contestó que no me iba a pagar el billete porque ella no me había dicho que no cogiese (tengo un mail suyo diciéndome que en cuanto tuviese el vuelo cogido la avisara) y que no era su problema ya que ella me había dicho lo de las vacaciones.

  Total,que por no discutir he pasado de seguir pidiéndole el dinero y borrarla de todos los sitios y APRENDER que ahora antes de volver a comprometerme con otra les voy a preguntar antes 5 veces si están de acuerdo con todo y demás porque visto lo visto, ni aun sean familias de verdad te puedes acabar de fiar.

  Siento haber colado esta entrada pero no tendría mucho sentido contar los preparativos de un viaje que de momento no tengo concretado, así que otra vez a estar todo el día mendigando de página en página.

  Si alguien sabe de alguna familia por favor que me diga, yo busco una familia que no esté a más de 1 h de Londres y que a ser posible me dejen conducir por Dios, aunque no sea coche propio,AH CLARO y que quieran que empiece en Julio, ahora ya puedo a partir del día 1 porque ya que me mudo el mes que viene y tengo la mitad preparado pues ya no me traería tanto de cabeza. GRACIAS DE ANTEMANO.

  Sed buenos.


Anna.


2 comentarios:

  1. Vaya putada!! Que asco de gente...
    Pero firmaste contrato de esos o no?
    Espero que encuentres una familia para esas fechas, cuando leí en la anterior entrada que buscaban alguien de abril a julio te iba a decir que yo podria, pero ya como que no
    Mucha suerte y bueno si tienes familias interesadas en ti pues mejor que mejor !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria! Pues si la verdad que me he tenido que poner otra vez manos a la obra y ya me han contestado algunas familias que me gustan,una especialmente, solo me queda hacer la entrevista por Skype, así que a ver si hay suerte! Si buscaban pero visto lo visto me parece a mi que no saben ni lo que buscan...y no había firmado contrato porque se supone que me lo estaba haciendo la madre , por eso he pasado de discutir mas ni nada jajajaja

    ResponderEliminar